Cuando hablamos de almacenamiento seguro, las tarimas y los contenedores utilizados tienen un papel relevante. Por lo mismo, es necesario conocer las características y capacidades de cada uno de nuestros productos. Entre las diferentes opciones que existen en el mercado, las tarimas antiderrames pueden ser una opción ideal para un almacén eficaz. A continuación abordaremos cómo elegir las tarimas de plástico de acuerdo al tipo de contenedores utilizados en tu empresa.
Características de las tarimas antiderrames
Este tipo de tarima son plataformas diseñadas para la contención de derrames accidentales de líquidos en la industria. Se fabrican con polietileno, material resistente a impactos y compatible con algunos líquidos químicos peligrosos. Las tarimas antiderrames pueden ser desplazadas por medio de patín o montacargas, por lo que no representa un costo adicional en cuanto a equipo de transporte interno.
Las tarimas antiderrames pueden variar de acuerdo a su capacidad de carga, es decir, la cantidad de contenedores que pueden transportar al mismo tiempo. En el mercado existen versiones para un tambo, dos o cuatro. De acuerdo a cada capacidad de carga será el tamaño de estas tarimas.
- 2 tambos: Es una tarima rectangular, con 132 cm x 69 cm de largo y ancho, respectivamente. Su altura es de 33 cm.
- 4 tambos: Este producto es más grande debido a su capacidad de carga. Sus dimensiones son de 131 cm x 132 cm a lo ancho y largo, mientras que su altura va en 32 cm.
Contenedores en tarimas antiderrames
La capacidad de carga en las tarimas antiderrames es una de las primeras características se deben revisar, de acuerdo a cada fabricante, esta información puede variar. En Tarimas Antiderrames, este producto está diseñado para la contención de contenedores como tambos o bidones. El diseño robusto de las tarimas les permite controlar accidentes en las industrias que trabajan con materiales químicos y corrosivos.
Capacidad de las tarimas antiderrames
Cuándo se conoce los tipos de contenedores que nuestra tarima puede llevar, es momento de conocer la capacidad de carga y contención que tienen las mismas. Cada contenedor se diferencia por tener un almacenamiento diferente, sin embargo, sobrecargar la tarima podría representar en un posible riesgo en su estructura. En conclusión, se recomienda conocer primero las características de los contenedores que se utilizan en la industria, desde su peso y sus medidas. Conocer esa información, facilita la elección de las tarimas antiderrames.