0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

¿Cuándo elegir entre una tarima antiderrame de 2 o 4 tambos?

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
julio 16, 2025

Si lo que buscas es mejorar la seguridad en almacenes o fabricas, las tarimas antiderrames pueden ser la solución, especialmente si trabajas con grandes cantidades de líquidos. Aunque al momento de buscar este producto, puede surgir la duda entre qué tipo de tarima es mejor, si la que es para dos tambos o para cuatro. A continuación te decimos cuándo es mejor usar cada una, para que la elección sea más sencilla.

La decisión entre una tarima antiderrame de 2 o 4 tambos no tiene que ser complicada, lo importante es saber cuándo cada una es más útil. La elección de la tarima correcta puede hacer que ciertas operaciones sean mucho más fáciles, mientras que si no la elegimos bien puede llegar a entorpecer nuestros procesos.

tarima antiderrame 2 tambos

¿Cuándo elegir una tarima antiderrame de 2 tambos? 

Este tipo de tarima antiderrame es adecuada para los lugares que son más pequeños o tienen un espacio más reducido. Digamos que en lugar de almacenamiento industrial, cuentas con una bodega, eso no significa que las tarimas no sean para ti, sino que debes buscar tamaños más compactos, adecuados para una producción más pequeña, también.

Es adecuada para estaciones de trabajo individuales, en laboratorios donde se manejan pocos recipientes o similares, su mayor ventaja es que son más fáciles de mover y reubicar si tu operación cambia constantemente.

¿Cuándo es mejor una tarima antiderrame de 4 tambos?

Por el contrario, si la operación es más grande o se maneja un mayor volumen de mercancías, entonces las tarimas de 4 tambos serán mejores. Son adecuadas para almacenes centrales, zonas de recepción o despacho o áreas de alto consumo. Por ejemplo, si una sección de tu planta consume varios tambos de un mismo líquido, tener una tarima antiderrame de mayor capacidad reduce la necesidad de tener varias tarimas pequeñas.

Sí, la mayoría de tus procesos o áreas manejan múltiples tambos, lo mejor es contar con una tarima más grande con una mayor contención. La de 4 tambos permite estandarizar tus procesos, simplificar la gestión y mejorar la seguridad de tus empleados.

tarimas antiderrames para 4 tambos

¿Qué tener en cuenta para elegir una tarima antiderrame?

Antes de elegir entre lo más grande o lo más barato, lo mejor es elegir lo que mejor se adapta a tus necesidades. Considera primero el espacio con el que cuentas, que debe ir de acuerdo a cuando las tarimas están quietas o en movimiento. También piensa en tu producción, puede que tengas un espacio grande, pero una producción medida, o al contrario, conocer la cantidad de líquido que manejas ayuda a saber cuánta contención requieres.

Elegir bien la tarima antiderrame significa que el dinero está bien invertido en seguridad y eficiencia, en Alveo Trafiplastic puedes encontrar tarimas para 2 tambos o para 4, consulta su catálogo de productos.

Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
cart