Las industrias que realizan operaciones con sustancias líquidas deben tener en cuenta todos los aspectos de seguridad para garantizar la seguridad y protección de las áreas laborales. Ya sea que se realicen tratamientos, mezclas, almacenamiento o transporte de líquidos, las tarimas utilizadas son tan importantes como los contenedores. Es en este tipo de sustancias, que las tarimas antiderrames destacan por su capacidad de contención, en esta nota te explicamos en que tipos de sustancias se requiere una tarima antiderrame y como manejarlas.
¿Qué líquidos pueden contener las tarimas antiderrames?
Las tarimas antiderrames son un producto muy versátil, pues pueden contener una amplia variedad de líquidos de naturaleza variada, algunos de los más comunes son:
Corrosivos: ácidos, bases, disolventes
Inflamables: Combustibles, solventes orgánicos
Tóxicos: productos químicos peligrosos, pesticidas.
No peligrosos: aceites, grasas, agua
Tarimas antiderrames para manejos especiales
Entre los diferentes líquidos que una tarima antiderrame puede manejar, los químicos más peligrosos o delicados requieren de cuidados especiales. Por lo mismo, las tarimas antiderrames ayudan a mejorar la gestión de la logística de una industria. Entre los líquidos que requieren un manejo especial se encuentran los ácidos y bases fuertes, solventes orgánicos debido a su volatilidad y capacidad inflamable y algunas sustancias tóxicas. Estas sustancias requieren tarimas fabricadas con materiales resistentes, buena ventilación y etiquetados adecuados para evitar riesgos.
Factores a considerar
Debido a la naturaleza de las sustancias especiales, es necesario tener en cuenta la compatibilidad química de los líquidos con las tarimas, ya que algunas de ellas pueden reaccionar a ciertos materiales. Por otro lado, las tarimas tienen una capacidad de carga, por lo que la elección de la tarima adecuada es esencial para poder manejar correctamente nuestros contenedores, para ello hay que conocer el peso del líquido y la capacidad de contención.
Por último, como se mencionó anteriormente, las industrias deben cumplir con normas locales para asegurarse que el área de trabajo sea segura para los empleados y el medio ambiente, por lo que hay que mantener etiquetas y señalizaciones adecuadas para un manejo especial y seguro. En Trafiplastic puedes encontrar tarimas y plataformas antiderrames a precios competitivos.