En una planta de tratamiento de agua, es importante que todo el espacio esté limpio y cuidado, para lograrlo se usan químicos que se deben manejar con cuidado, un derrame no provocará un derrame ambiental, pero no significa que no sean peligrosos. Si los químicos que se usan para tratar el agua se derraman por accidente y llegan al drenaje u otras zonas, pueden contaminar el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores.
Para proteger una planta, existen las tarimas antiderrames, ofreciendo beneficios concretos para cada actividad realizada y que el agua no se contamine. Aquí te damos 5 razones para comenzar a usar estas tarimas.

Por qué usar tarimas antiderrame
1. Protección del agua tratada
En una planta de tratamiento es normal que se manejen químicos como cloro, sulfato de aluminio o polímeros que pueden contaminar el agua en el proceso o, en caso de derrame, contaminar otros cuerpos de agua cercanos que aún no han sido tratados. Las tarimas atrapan estos líquidos, protegiendo el producto final.
2. Seguridad para los empleados
El contacto con muchos de los químicos usados pueden ser corrosivos o irritantes si están en contacto directo con la piel, un derrame en el piso crea superficies resbaladizas y expone a los operadores. Si se usan las tarimas antiderrames con un equipo de protección adecuado, se pueden reducir el riesgo a las caídas y minimiza la exposición a las sustancias químicas.
3. Cumplimiento de normativas ambientales
Aunque no hay una NOM específica que regule a las tarimas, sí existen muchas normas mexicanas que establecen los criterios de higiene y cuidado que deben tener las plantas de tratamiento de agua. Contar con una tarima, ayuda a disminuir los riesgos por derrame, brindando un método de contención que toda empresa debería tener.

4. Mantener instalaciones y equipo en buenas condiciones
Los químicos, así sea en pequeñas cantidades, pueden corroer el concreto, dañando los pisos o afectando las bases de bombas o tuberías, si entran en contacto directo. Con un sistema de contención, se protegen la infraestructura de la planta y se da una mayor duración a los equipos, ahorrando en reemplazos adelantados.
5. Facilita la limpieza y optimiza tus recursos
Cuando un químico se derrama sobre una tarima, la limpieza es más sencilla y rápida. Piensa en que un derrame puede ocurrir aún con mucho cuidado, pero aun así es importante que la limpieza se haga en tiempo y forma. Mientras más rápido y bien hecho ocurra, menos desperdicio de producto habrá.
Invertir en tarimas antiderrame en la industria, puede ayudar mucho en cada proceso operativo, además de reducir gastos innecesarios y ahorrar tiempo. Si estás interesado en adquirir una tarima, consulta el catálogo de Alveo Trafiplastic y cotiza tus productos.