0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Tarimas antiderrames: guía completa de mantenimiento

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
noviembre 4, 2024

El almacenamiento industrial de líquidos y sustancias químicas peligrosas puede mejorar su gestión utilizando las tarimas adecuadas para facilitar el desplazamiento y manipulación de contenedores. Por lo tanto, las tarimas antiderrames reducen los riesgos de accidentes en el lugar de trabajo y minimizan la cantidad de residuos. No obstante, la limpieza y mantenimiento de estas tarimas es igual de importante, mientras que mantiene las áreas de trabajo limpias también puede alargar la vida útil de las tarimas. 

Limpieza de las tarimas

La limpieza de las tarimas antiderrames puede variar de acuerdo al tipo de sustancias que cada industria maneja, por ejemplo, las más peligrosas pueden requerir periodos continuos de limpieza para quitar cualquier residuo en la tarima. De igual manera, los productos de limpieza deben ser inofensivos para el plástico con la que se fabrican y no tener ningún tipo de reacción química a los químicos que puedan contener.

Tarima Whale

Proceso de limpieza

1 Eliminación de residuos: antes de aplicar cualquier limpiador o líquido, la tarima debe estar completamente vaciada, es decir, que no haya residuos de sustancias anteriores. Para ello es importante drenar las tarimas por completo. 

2 Lavado: Se puede utilizar agua a presión y cepillos suaves para quitar cualquier suciedad o mancha que haya quedado con el uso frecuente. 

3 Secado: Por último, permite que las tarimas se sequen completamente antes de volver a utilizar. De tal forma evitas que el plástico se vea afectado por la acumulación de agua.

Mantenimiento de la tarima antiderrame

Se estima que las tarimas antiderrames pueden durar hasta 5 años, por lo que las inspecciones regulares permiten detectar algún signo de deterioro en las tarimas que podrían representar un riesgo a las actividades laborales, cuando existen daños menores se debe evaluar si hay posibilidad de reparación o es necesario reemplazar la tarima. El lugar donde se coloquen las tarimas antiderrames, cuando están en uso y cuando están guardadas, no debe estar expuesto directamente al sol.

Mantenimiento de tarima antiderrames

Consideraciones especiales

Cuando ocurren accidentes de derrames, es importante tener un kit de limpieza adecuado y actuar en el momento, para evitar que las sustancias perduren demasiado tiempo en las tarimas, recuerda que sirven de contención en accidentes y no están diseñadas para un almacenamiento. Por último, en caso de que los líquidos sean tóxicos o peligros, será necesario realizar también desinfecciones.

Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
cart