0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Kits antiderrames: cuántos se necesitan en un almacén pequeño

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
septiembre 9, 2025

En los almacenes, contar con un kit antiderrame ayuda a minimizar los daños que puede generar un derrame, sin importar si el área de trabajo es pequeña o grande. Quizá se pueda pensar que solo las grandes industrias necesitan de equipos de respuesta para derrames, pero un accidente con líquidos puede ocurrir en cualquier lugar, aquí te decimos como proteger un almacén pequeño o bodega con kits antiderrames.

¿Cuántos kits para derrames se requieren?

Lo primero que debes saber es que la cantidad de kits para derrames que se necesitan no depende del tamaño del almacén, sino del tipo de líquidos que manejas y los lugares en donde están. Lo ideal es tener kits ubicados de manera estratégica para reaccionar rápido, sin importar donde ocurra el incidente, considera ¿cuánto tiempo tardaría un empleado en ir por el kit y regresar? Mientras más rápido sea el acceso, menor será el impacto del derrame. 

kit para derrames

  • En puntos de alto riesgo: Las áreas en donde es más probable que haya un derrame, como lo son las zonas de almacenamiento de tambos, en la estación de llenado o cerca de la maquinaria. Aquí lo mejor es contar con un kit pequeño o mediano, a no más de 30 metros de distancia.
  • En áreas de almacenamiento central: Si el almacén tiene una zona donde se guardan todos los líquidos, lo mejor es guardar un kit antiderrame grande.
  • En vehículos de transporte: Si el almacén también transporta líquidos, incluso en distancias cortas, es vital tener un kit pequeño dentro del vehículo.

¿Se puede reutilizar un kit antiderrame?

Es una pregunta frecuente, pero reutilizar los kits antiderrames puede ser peligroso, por eso no debe de hacerse. Una vez que los materiales del kit han sido utilizados para limpiar un derrame, no se deben reutilizar. Los materiales absorbentes quedan saturados con la sustancia que limpian, reutilizarlos solo transfiere la sustancia a otras áreas, causando una contaminación cruzada.

kit antiderrames

Además, las almohadillas o calcetines perderían su capacidad de absorción, lo que en un segundo derrame podría ser peligroso. Al terminar de usar un kit, los materiales usados se desechan de acuerdo con las regulaciones para evitar un riesgo de seguridad para el medio ambiente y las personas.

Un kit antiderrame se usa una sola vez, equipar un almacén con varios kits en los lugares correctos es una inversión que ahorra problemas a futuro. Si te interesa proteger tu almacén, en Alveo.mx puedes encontrar diferentes opciones de kits para derrames, especiales para diferentes tipos de sustancias. Consulta su catálogo de productos y elige los que mejor se ajusten a tus necesidades.

Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
cart