0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Tarima vs plataforma antiderrame: ¿Cuál es la diferencia entre ambas?

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
noviembre 29, 2024

Las industrias que realizan actividades con líquidos químicos o peligrosos, requieren implementar medidas de seguridad para minimizar los riesgos en las áreas de trabajo y evitar daños físicos con los trabajadores. Para ello existen las plataformas y tarimas antiderrames, que son capaces de contener derrames. No obstante, te has preguntado ¿Cuál es la diferencia entre estos dos productos? A continuación te contamos más al respecto.

¿Para qué sirven los elementos antiderrames?

Los productos antiderrames, tal como su nombre indican, permiten contener los derrames producidos en alguna actividad laboral. Son capaces de contener de 1 a 4 tipos de contenedores industriales, por lo que su capacidad de almacenamiento, en caso de accidente, puede variar de acuerdo a su capacidad de carga. Las tarimas y plataformas antiderrames son resistentes a líquidos químicos, peligrosos y abrasivos.

tarima antiderrame para tote

Tarima antiderrame

Son un producto con una altura menor, están diseñadas para soportar contenedores como tambos, cubetas y otros contenedores que pueden contener sustancias peligrosas. Por su tamaño, pueden contener derrames menores y ofrecer una base estable para los contenedores. Son ideales para áreas de almacenamiento, estaciones de trabajo y transporte de corto alcance.

Plataforma antiderrame

A diferencia de las tarimas, son más grande y elevadas, con bordes más altos y una capacidad de contención mayor, también ayudan en proteger al medio ambiente. Son ideales para áreas de llenado, transferencia de líquidos y operaciones que involucran un mayor riesgo de derrames.

plataformas antiderrames

¿Cómo saber cuál elegir?

Antes de elegir tarimas o plataformas, para contener derrames en el trabajo, se deben tener en cuenta algunas consideraciones previas. Primero se plantea el tipo de líquidos utilizados, la capacidad de los contenedores y la frecuencia de manipulación de los mismos. Las tarimas antiderrames son perfectas para el uso diario en almacenes, talleres y áreas de trabajo dónde el riesgo de derrame existe, pero no es abundante.

Por otro lado, en lugares de trabajo en los que se manejan grandes volúmenes de líquidos, como plantas de llenado, estaciones de servicio o áreas de transferencia, las plataformas son mejores. Es en estos sitios en los que se manipulan con frecuencia una mayor cantidad de contenedores, por lo que los productos con una mayor contención son esenciales. En trafiplastic puedes encontrar tarimas y plataformas antiderrames, con diferentes capacidades de contención.

Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
cart