0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

¿Por qué las tarimas antiderrame son una inversión a largo plazo?

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
agosto 29, 2025

En el mundo de los negocios, la seguridad y la inversión es importante, por ello al comprar equipo para el almacén es necesario preguntarse si vale la pena. En el caso de las tarimas antiderrames es un sí definitivo, es un producto que ayuda a proteger cada área y empleado, a continuación te decimos por qué es una inversión estratégica que protege tu negocio de problemas costosos.

Tarimas antiderrames 5 razones para invertir en ellas

1. Evita multas y problemas legales

Las autoridades son muy estrictas, especialmente aquellas enfocadas en la seguridad laboral y el cuidado ambiental. Un derrame que contamina el suelo o llega a la red de drenaje puede resultar en grandes multas, además de otros gastos. Una tarima antiderrame ayuda a cumplir con las regulaciones de algunas NOM y da tranquilidad a otros empleados que trabajan alrededor.

tarimas antiderrame

2. Evitas costosas limpiezas y reparaciones

Cuando un tambo de solvente cae y empieza a gotear, el líquido se esparcirá por el piso del almacén, lo que crea una superficie peligrosa y que puede llegar a dañar el concreto o corroer el recubrimiento del piso, lo que se refleja en costosas reparaciones. Y si el líquido afecta a otros productos o equipos cercanos, la pérdida económica será mayor, pues entonces ya estaremos hablando de reemplazo de equipos o máquinas.

3. Proteges a tus trabajadores de accidentes

La seguridad en el equipo de trabajo es invaluable, un piso resbaladizo por un derrame es una de las principales causas de caídas y lesiones en el almacén. Al contener el líquido, las tarimas antiderrames ayudan a mantener las áreas de trabajo seguras, evitando accidentes que puedan resultar en gastos médicos, días de incapacidad y problemas legales.

4. Se reduce la pérdida de producto

El líquido derramado se traduce como dinero que se desperdicia, si manejas químicos, aceites o cualquier otro líquido, un derrame significa que estás perdiendo producto. Con una tarima antiderrame, las fugas se quedan atrapadas, minimizando el desperdicio y protegiendo tu inventario.

porque comprar tarimas antiderrame

5. Demuestra compromiso con el medio ambiente

En el mercado actual, los clientes, socios y proveedores valoran cada vez más a las empresas que son responsables con el medio ambiente. Usar tarimas antiderrames es una forma tangible de demostrar que tu negocio se preocupa por la sostenibilidad, lo que ayuda a atraer nuevos clientes y ofrece una ventaja competitiva en la industria.

Las tarimas antiderrames son un seguro para el almacén, que ayuda a operar de manera más eficiente y a construir una reputación sólida. Encuentra las tuyas en Alveo y cotiza a precios competitivos.

Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
cart