Si tienes tarimas antiderrame en tu área de trabajo, sea almacén, planta o centro de trabajo, debes saber que un buen cuidado es lo que puede llegar a definir su durabilidad y resistencia, especialmente en trabajos con mucho movimiento. Estas tarimas son geniales para contener derrames y mantener cada espacio seguro, sin embargo, existen algunas condiciones ambientales que podrían llegar a dañarlas.
¿La humedad afecta a las tarimas antiderrame?
La mayoría de las tarimas antiderrames se fabrican con polietileno de alta densidad (HDPE), por lo que resisten líquidos muy bien y no absorben, por lo que un poco de agua o humedad ambiental no le hará ningún tipo de daño. Esto significa que a diferencia de otros materiales, no se hinchan, pudren o debilitan.

¿Cuándo la humedad sí podría ser un problema?
Aunque las tarimas no se dañan por la humedad, hay un par de cosas a considerar, como algunos materiales derramados, la contaminación o el tiempo de exposición de las tarimas a los líquidos. Es decir, si se derrama un líquido corrosivo y se acumula por mucho tiempo, podría llegar a afectar el material de la tarima a la larga, o si, por el contrario, ocurre un derrame, pero no se limpia completamente y a tiempo, pueden afectar a los contenedores que tienes encima, sobre todo si son sensibles a la humedad.
Por otro lado, si el ambiente es húmedo y está sucio, ya sea por polvo o residuos de derrames anteriores, se puede generar un ambiente ideal para bacterias y moho si no se limpia correctamente, lo que puede comprometer la higiene de tu espacio.

¿Cómo dar mantenimiento a tus tarimas antiderrames?
- Limpieza regular: Después de cualquier derrame, limpia tus tarimas antiderrames a fondo, en general si es limpieza regular con agua y jabón basta. Si es derrame de sustancias, averigua cuáles son los detergentes compatibles.
- Compatibilidad: Antes de poner cualquier químico, confirma que el material de tus tarimas antiderrame, para evitar daños a largo plazo.
- Almacenamiento adecuado: Aunque son resistentes, si las vas a guardar por un tiempo sin usar, busca un lugar seco y limpio.
Recuerda que como cualquier otra herramienta, necesitan un mantenimiento básico para que puedan seguir funcionando perfectamente y evitar derrames en las áreas de trabajo. Mejora la limpieza de tus productos y revísalas constantemente para supervisar que estén en perfecto estado. Puedes encontrar tarimas antiderrames en Alveo Trafiplastic.