En cualquier industria, bodega o almacén, los derrames son una preocupación constante, un pequeño descuido puede afectar la seguridad de tu gente, generar gastos y dañar al medio ambiente. Por lo mismo, tener un kit antiderrame a la mano es una necesidad y en tu búsqueda de tu kit, seguramente has encontrado que son diferentes algunos, eso es por qué no todos los kits antiderrame limpian lo mismo, a continuación te contamos cuáles existen para que elijas el que realmente necesitas.
¿Por qué los Kit Antiderrames son diferentes?
Así como no usas el mismo trapo para limpiar tu casa, no se usa el mismo para limpiar el agua y el aceite de motor. Los kits antiderrame están diseñados para diferentes tipos de líquidos, elegir el correcto están diseñados para una limpieza efectiva y segura, dependiendo de tus sustancias será el que elijas.

Kit Antiderrame Universal
El Kit Antiderrame Universal es el más versátil, ideal para derrames de líquidos no corrosivos y no peligrosos, si trabajas con aceites, refrigerantes, agua, anticongelantes, pinturas a base de agua y solventes no agresivos, este es para ti. Incluye almohadillas, calcetines, barreras y a veces granulados.
Kit Antiderrame para Aceites
Es un kit especial para hidrocarburos, como lo son los aceites, gasolina, diésel, grasas y otros derivados del petróleo. Puedes usarlo para limpiar en aceite, en charcos o sobre cuerpos de agua sin absorber el agua. El Kit Antiderrame para aceites viene con almohadillas, rollos, calcetines y barreras, para gasolineras, áreas de maquinaria pesada, plataformas petroleras, astilleros y almacenes de lubricantes.
Kit Antiderrame Químico
Este tipo de kit está diseñado para líquidos agresivos y peligrosos, hablamos de ácidos fuertes, bases cáusticas, solventes corrosivos y otros químicos que podrían corroer los otros tipos de absorbentes. Se utilizan en laboratorios, plantas químicas, industrias farmacéuticas, almacenes de productos de limpieza industrial concentrados.

¿Qué debe tener tu kit antiderrame?
- Bolsas para residuos peligrosos: Para desechar los absorbentes contaminados de forma segura.
- Guantes y gafas de seguridad: Protección básica para el personal que limpia.
- Instructivo: Una guía clara para saber como usarlo en caso de derrames.
- Etiquetas: Permite identificar el contenedor de residuos.
Elegir el kit antiderrame que mejor te funcione puede ahorrarte problemas y dinero a largo plazo, consulta nuestro catálogo en Tarimas Antiderrame y cotiza tus productos.